#ElPerúQueQueremos

El bar del Divas-Club, que según denuncia de Caretas sería un prostíbulo clandestino. Foto tomada de la página web del Club Divas.

Cuando la realidad supera la ficción: Pantaleón en Puente Piedra

Publicado: 2011-05-06

En su edición de ayer, 5 de mayo de 2011, Caretas denunció que un general del Ejército peruano, destacado participante en el operativo “Chavín de Huántar”, es dueño de un “club-prostíbulo” de tres pisos en Puente Piedra.

El General, Roger Zevallos Rodríguez, es Director de Bienestar del Ejército (Dibiene), cuya misión es, según Caretas, “procurar la recreación de oficiales y suboficiales a nivel nacional.”

Como dice Caretas: “Y hay quien podría decir que el actual jefe de dicha unidad, general EP Roger Zevallos Rodríguez, se toma la tarea a pecho.”

Pantaleón y las visitadoras

El llamado ‘Divas Club’ fue inaugurado en noviembre de 2009, y se promociona como “el más grande night club de Lima”. Cuenta con “50 bailarinas, un exclusivo bar y cuartos privados para el relax”. Tiene un hotel en el segundo piso.

“Nos es grato presentarles el nuevo Divas Club”, dice el portal en Internet del Divas Club (www.divasclubperu.com). “Un espacio para la recreación masculina, con locales completamente nuevos y con los mejores espectáculos de Latinoamérica.”

Una de las \\\

Según la página web del Club: “Las mujeres más bellas del ambiente artístico presentarán los shows más sensuales en un local con todas las comodidades posibles para sus clientes, como una amplia y discreta cochera, una barra con los mejores tragos y las elegantes suites, desde luego con jacuzzi incluido.”

¿Quién es Pantaléon de Puente Piedra?

Según Caretas, “el local es administrado por la empresa Las Divas Espectáculos S.A.C.’, cuyo representante legal es Roger Zevallos Chiok (25), hijo del jefe de la Dibiene, según la Sunat. Sin embargo, fuentes de la Municipalidad de Puente Piedra dijeron a CARETAS que fue el propio general Zevallos quien tramitó el permiso y la licencia de funcionamiento del night club, en el 2009.”

El local de Divas. Foto de la Revista Caretas

El club tiene licencia para operar como restaurante, bar y cantina, pero según un reportero de Caretas, en la práctica funciona como un prostíbulo.

Según Caretas, hasta el año pasado, Zevallos fue jefe de la División de Inteligencia (2da. Diemcffaa) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Pertenece a la Escuela de Comandos del Ejército y participó del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón, el 22 de abril de 1997. Zevallos, quien asumió la jefatura de la Dibiene en enero de este año, sería uno de los generales de más alta graduación en el Ejército.

El reportero de Caretas afirma que los trabajadores del Club-Divas aseguraron que “el general Zevallos acude periódicamente al establecimiento para ‘supervisar cómo van las cosas’.” No mencionaron si el general participa en los servicios que ofrece el establecimiento.

Según un informe de Perú21 de 10 de enero de 2010, Zevallos fue acusado de amenazar a testigos de un caso de violación sexual en Tarapoto:

"El general del Ejército Peruano (EP), Roger Zevallos Rodríguez, recientemente designado como jefe de la División de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), ha sido denunciado por amenazar a los testigos de un caso de presunta violación sexual en la ciudad de Tarapoto. Cabe precisar que en 2009 Zevallos fue comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales de la Selva."

http://peru21.pe/noticia/395048/acusan-general-ejercito-amenazar-testigos


Escrito por

Jo-Marie Burt @jomaburt

Politóloga por formación, activista de derechos humanos por vocación. Profesora en George Mason University y Senior Fellow de WOLA.


Publicado en

A contracorriente

un blog de Jo-Marie Burt